Tratamiento de Ortodoncia

 
Blanqueamiento Dental
Blanqueamiento de Dientes
 
La ortodoncia es una especialidad de la odontología que busca la corrección de la mordida, bien sea por motivos estéticos o funcionales. En algunos pacientes se pueden presentar mordidas inadecuadas, por lo cual se puede requerir el tratamiento ortodóntico.

Si usted o sus hijos presentan mordida cruzada, apiñamiento dental, espaciamiento interdental, mordida abierta o alguno de los maxilares sobresale más que el otro, probablemente se requiera este tratamiento. Para este fin se hace uso de aparatología fija o removible que ayuda al ortodoncista a corregir la mordida del paciente. El tiempo de duración para un tratamiento de estos puede variar dependiendo de las características del paciente, sin embargo, en promedio puede tardar un año y medio.

En estos tratamientos puede llegar a usarse de forma fija un sistema de bandas, alambres y brackets, aparatos especiales o retenedores de espacios; los aparatos extraíbles pueden llegar a ser alineadores, retendedores de espacios removibles, aparatos de reposicionamiento de la mandíbula, separadores de labios y mejillas, un expansor de paladar y los casquetes o arco facial.

Es muy importante que usted o su ser querido sea constante con la asistencia a las citas de control y siga todas las indicaciones y recomendaciones de su ortodoncista, pues de lo contrario podría presentarse dilatación del tiempo del tratamiento e incluso reabsorción radicular. Tenga en cuenta que su ortodoncista siempre le solicitará (como mínimo) un Paquete Básico de ortodoncia antes de iniciar su tratamiento, este le será de gran ayuda para hacer una planeación más asertiva de la ortodoncia.

Luego de finalizar el tratamiento el paciente deberá usar retenedores durante algún tiempo. Pregunte a su ortodoncista para más información, cuando vaya a iniciar su tratamiento es muy importante que verifique la idoneidad del profesional que lo realizará, debe ser un odontólogo especialista en ortodoncia, titulado y habilitado para trabajar en la ciudad donde se encuentre.

En Odonto Amiga usted encontrará odontólogos especialistas en estos procedimientos y con amplia experiencia en el manejo de pacientes. Programe su cita de valoración sin ningún costo con nuestros ortodoncistas y reciba una asesoría personalizada, de alta calidad profesional y humana e inicie su tratamiento.
 
Share on Facebook
Tweet
Share On Google Plus